La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en una casa en el municipio de Apodaca pertenece a María Fernanda Contreras Ruiz, la joven de 27 años reportada como desaparecida desde el 3 de abril pasado. Al respecto la Fiscalía informa:
“Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz”.
Fiscalía revela la causa de muerte de María Fernanda
De acuerdo con información replicada por Proceso, la Fiscalía también confirmó que la causa de muerte de María Fernanda fue contusión profunda en el cráneo. Previamente se había informado que el cuerpo hallado en el domicilio catado en Apodaca presentaba signos de violencia y que debía ser reconocido a través de estudios de ADN.
Hasta el momento no se reporta detenidos por el feminicidio de María Fernanda, toda vez que su prima María José Ruiz declaró la tarde del sábado, durante la manifestación que se llevó al cabo frente a las oficinas de la Fiscalía, que las autoridades entrevistaron a una persona de interés en el caso, pero que fue puesto más tarde en libertad.
Al momento se desconoce el paradero del entrevistado, por lo que la familia Contreras Ruiz acusa de ineficiente la investigación en torno al caso de María Fernanda.
¿Qué pasó con María Fernanda?
A través de redes sociales, y de acuerdo con información de medio locales, se informa que el pasado 3 de abril María Fernanda salió con sus amigos y avisó a sus padres que estaría de regreso, después de acompañar a un amigo al que llevaba en su propio auto. La familia no tardó en poner un reporte de desaparición cuando la joven egresada del Tecnológico de Monterrey no llegó a casa.
Trascendió que el padre llamó a la policía desde la casa cateada en Apodada, donde logró obtener la última ubicación del teléfono celular de su hija. La policía nunca respondió a su solicitud, siendo que días después se encontró el auto de María Fernanda y cuatro días después se obtuvo una orden de cateo para ingresar a la casa.

Familiares, amigos y vecinos de Nuevo León indignados por las declaraciones de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, quien informó que en Nuevo León se presentan 8 desapariciones al día, siendo que “la mayoría de las mujeres son localizadas” e insinuó que éstas abandonan su hogar por su propia cuenta; pidieron su renuncia esta tarde.
Consideran que no se le da una magnitud justa al problema de las desapariciones en Nuevo León.
