CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este jueves dos mujeres de la Guardia Nacional fueron secuestradas en Puerto Vallarta. Por este hecho se realizó un operativo para encontrarlas con vida, informó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar.

En conferencia de prensa precisó que las dos mujeres que pertenecen al ejército mexicano, una oficial pedagoga y una sargento oficinista, quienes estaban en la playa de vacaciones “como lo hacen muchas personas”.

“Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”, expuso.

 

¿Quiénes son las mujeres de la Guardia Nacional secuestradas? 

Las mujeres secuestradas fueron identificadas en la conferencia de prensa como una oficial pedagoga y una sargento oficinista.  Identificadas como Tania “N” y de la sargento Ana Laura “N”.

Mujeres de la Guardia Nacional habrían sido secuestradas por un cártel 

La Sedena considera que el secuestro fue cometido por un grupo del crimen organizado, aunque hasta ahora ninguno se ha adjudicado el hecho, señaló Pérez López.

“Ante eso, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México, la Guardia Nacional estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares, las debemos encontrar con vida”, aseguró.

Agregó que tienen desplegadas fuerzas especiales y apoyo de helicóptero y están en espera de la llegada de más tropas tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, Nayarit. Precisó que las mujeres trabajaban en la Ciudad de México y sólo estaban en Puerto Vallarta de vacaciones.