MÉXICO.- En las últimas horas comenzó a circular un mensaje de texto anunciando la filtración del expediente de Debanhi Escobar, sin embargo, se trata de un clickbait que al abrir el link podría dejar el celular expuesto al robo de información.

A través de redes sociales, usuarios han referido que les ha llegado a su celular un mensaje con la siguiente leyenda: “Filtran expediente del caso debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga con 4gb de información”.

¿Cómo es el virus sobre Debanhi Escobar?

Mediante un mensaje de texto el número, de la Ciudad de México,  promete destapar archivos filtrados del caso y le llaman ”Debanhi Leaks”, haciendo referencia a la organización WikiLeaks, que publica a través de sus sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público. 

El link que llega al teléfono a una página común de envío y descarga de archivos de gran tamaño, si no se conoce el remitente es una fuente importante de virus tanto para el celular o el aparato digital que se esté utilizando. 

¿Cómo funciona el virus?

Este tipo de clickbait descarga un archivo en el aparato digital, y cuando se abre deja expuesto al robo datos importantes del celular como aplicación de cuentas bancarias, correo electrónico, fotos, entre otras. 

Es importante recordar que no es recomendable hacer caso a cualquier mensaje que llegue a sus dispositivos digitales, sobretodo si se trata de números desconocidos.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con sus amigas: Ivonne y Saraí

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido. Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril. 

La noche del jueves 21 de abril, personal de la Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al Motel Nueva Castilla, en una cisterna. El padre de Debanhi confirmó ese mismo día la muerte de su hija.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Nuevo León, Debanhi Escobar murió por una contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.