CIUDAD DE MÉXICO.- El “error humano” que generó que clientes de BBVA México pensarán que habían recibido dinero de regalo de la entidad bancaria, generó un saldo a recuperar por parte del banco de alrededor de 140 millones de pesos.
Este viernes el banco confirmó que son alrededor de 200 mil cuentahabientes los que tienen un saldo negativo en su cuenta, con un monto promedio de 700 pesos, que esperan recuperar en los siguientes tres meses.
Esto, después de que por un “error” no se realizó el cobro de miles de compras realizadas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, lo que ocasionó confusión, ya que los recursos seguían disponibles en las cuentas de miles de usuarios, por lo que muchos utilizaron ese capital, lo que generó un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.
¿Afectado por BBVA? Estas son las opciones
La institución bancaria explicó que para recuperar ese dinero pusieron en marcha dos programas.
- Los clientes de esas 200 mil cuentas tendrán la opción de poder pagar en tres meses ese dinero, sin cobro alguno de intereses o penalizaciones.
- El pago podrá ser en parcialidades de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente y serán contactados de forma directa por la institución.
¿Cómo obtener el café de BBVA?
Para ayudar, el banco pondrá a disposición un “apoyo sin costo” para el cliente. “Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café. “En los siguientes días recibirás comunicación de nuestra parte para poder hacer uso del apoyo o tomarte el café“, comunicó el banco. Trascendió que la firma dará un cupón con valor aproximado de 40 pesos para cambiar por dicha bebida.
¿Qué paso con las tarjetas de débito de BBVA?
A través de Twitter, la institución bancaria dijo que algunas compras con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas, por lo que “esos montos, por un error humano, fueron liberados. BBVA, a través de un comunicado, mencionó a sus clientes que si realizaron compras con su tarjeta de débito los días 27, 28 y/o 29 de abril, “por error no retiramos de tu cuenta el dinero correspondiente a dichas compras”.
Mencionó que tal “error” pudo haber causado confusión, “pudiste haber utilizado el dinero al verlo disponible en tu cuenta”. “Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a tu cuenta a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, dijo el banco a sus clientes.
