CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de Nelson “N” un hombre holandés, presunto líder de una banda internacional de pedofilia y pornografía infantil desde 1982.
La titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy, explicó que una organización dedicada al combate de explotación sexual reportó que Nelson “N” se encontraba en la Ciudad de México, por lo que con apoyo de dicha organización se realizó una operación encubierta que permitió su detención en flagrancia en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.
Durante su captura, se aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles, material fotográfico relacionado con pornografía infantil, así como sustancia con característica de cocaína.
“De acuerdo con diversas investigaciones, la asociación internacional de pedófilos que posiblemente encabezaba, era la segunda más numerosa, luego de que en 2014 fuera considerada ilegal por el Tribunal Supremo de los Países Bajos”, detalló la abogada de la ciudad y adelantó que esta red criminal de ponografía infantil es de relevancia internacional, por lo que se está integrando la carpeta de investigación para presentarlo ante un juez de control y el Ministerio Público ya solicitó la asistencia consular para salvaguardar sus derechos como extranjero.
Desde abril de 2014 hasta marzo de 2021 Nelson “N” posiblemente promovió diversas publicaciones en páginas y redes sociales cuyo contenido incitaba a legalizar el sexo con personas menores de edad, quienes él señalaba tenían la capacidad de decidir si era su deseo sostener relaciones con personas adultas.
Catean predio en la Gustavo A. Madero
Tras la detención, la Fiscalía realizó un cateo en un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el sitio encontraron fotografías con pornografía infantil, computadoras portátiles, discos duros y material que relaciona al imputado. Todo lo hallado en el cateo será integrado a la carpeta de investigación.

