CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de los 14 militares que perdieron la vida durante la caída del helicóptero de la Marina el pasado 15 de julio, fueron trasladados a la Ciudad de México este domingo. El día de ayer, el único sobreviviente del siniestro fue llevado a un hospital de CDMX.

Los 14 elementos de la Marina formaron parte del operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero como parte de la escolta área, formada por tres aeronaves, que custodiaba al capo tras su arresto.

El helicóptero Black Hawk en el que viajaban los militares se desplomó cerca del aeropuerto Internacional de la ciudad de los Mochis. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que se llevará a cabo una investigación sobre las causas del desplome.

14 militares muertos tras la caída del helicóptero de la Marina

Durante la mañana del viernes 15 de julio, la Secretaría de Marina en colaboración con la Fiscalía General de San Simón en Sinaloa, llevó a cabo un operativo especial para la búsqueda y captura de Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero fue localizado y arrestado en un poblado de la sierra en el municipio de Choix. Horas después de su captura, uno de los tres helicópteros Black Hawk que participaron en el operativo se desplomó momentos antes de aterrizar a 120 kilómetros de distancia del lugar donde se detuvo al capo.

14 de los 15 elementos de Marina que viajaban en la aeronave perdieron la vida, mientras el único sobreviviente fue internado en un hospital particular de Los Mochis. Se reportó que el marino se encontraba gravemente herido y había sido trasladado a CDMX vía aérea el sábado 16 de julio.

Durante un fuerte operativo de seguridad en la ciudad de Los Mochis, los féretros con los cuerpos de los 14 marinos fallecidos fueron trasladados al aeropuerto y transportados en dos aviones federales a la Ciudad de México.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la caída del helicóptero de la Marina.