Este domingo 30 de octubre se confirmó la muerte de cuatro turistas en un hotel ubicado en la zona centro de Creel, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Se presume que la causa de muerte de cuatro personas fue por intoxicación por haber inhalado monóxido de carbono, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con un comunicado de La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, así como de Protección Civil de Bocoyna, se trasladaron al lugar esta mañana, para atender la contingencia, luego de que se reportara también a tres personas que requirieron atención médica.

¿Quiénes son los turistas intoxicados en hotel de Chihuahua?

La FGE informó que Las personas fallecidas son: María de Los Ángeles R. G., de 70 años y Jesús O. G., de 72 años de edad, quienes serían turistas, así como Elisa G. L., y Carlos R. M., identificados como guías de turistas.

Mientras que las personas que requirieron atención médica en la clínica y centro de salud del lugar fueron: Ramona R., de 61 años; Estela Ch., 71 años y Rosa María R., de 72 años. Quienes ya se encuentran dadas de alta.

“De manera preliminar, se informa que la causa probable es inhalación por monóxido de carbono, pero se tendrá la confirmación oficial una vez que concluyan las investigaciones”, señala el comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Turismo, encabezada por Edibray Gómez, informó que desde la dependencia se coordinarán todas las acciones que sean requeridas para el apoyo a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el lamentable accidente.

Te podría interesar: Seis días de terror en México: hubo 87 asesinatos al día, en promedio

Asimismo, las autoridades de Chihuahua recomendaron a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.