CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control le dictó prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que fuera trasladado del Reclusorio Oriente al Poder Judicial de la Ciudad de México para que se presentara en su audiencia inicial.
Durante la audiencia programada para este martes 8 de noviembre el juzgador le impuso dicha medida cautelar al tratarse de un delito grave, además de que calificó como legal su detención.
Sin embargo, su defensa solicitó la simplicidad del término y la audiencia continuará el próximo domingo, mientras permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte.
¿Quién es Rautel “N”?
Rautel “N”, novio de Vanessa, es el dueño del departamento al que Ariadna Fernanda acudió luego de una reunión en el restaurante Fisher’s el pasado domingo, ubicado en la colonia Condesa. Él había declarado que Ari, como era llamada, fue invitada por Vanessa a dicho lugar y se fue sola en taxi.
Rautel es un empresario aduanero, además era un asiduo cliente del bar Sixtie’s. Y fue en ese lugar que, de acuerdo con declaraciones del mismo Rautel, conoció a Ariadna, en donde ella y su novia trabajaban juntas.
Ayer lunes la fiscalía capitalina dio a conocer que existen cámaras de videovigilancia donde se observa presuntamente a Rautel sacando del departamento a la joven aparentemente inconsciente y la subió a una camioneta.
Lee: Filtran vídeos de las últimas horas con vida de la joven madre
El periodista Antonio Nieto, @siete_letras, compartió a través de su cuenta de Twitter que Rautel “N” realizó 7 llamadas al estado de Morelos en octubre, y el 1 y el 3 de noviembre hizo 2.
También informó que Rautel “N” se conectó desde Tepoztlán la mañana del 31 de octubre, día en que fue hallado el cuerpo de Ariadna por unos ciclistas, y que habría vuelto a llamar durante 10 minutos la noche de ese mismo día.
De amigos a feminicidas de Ariadna Fernanda
Rautel “N” y su pareja Vanessa “N” son señalados por la Fiscalía capitalina por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años que desapareció el 30 de octubre y un día después hallada muerta en el estado de Morelos.
Las autoridades capitalinas presumen que Rautel “N” tenía algún vínculo con personal de la Fiscalía de Morelos, lo que le favoreció para que dicha dependencia descartara que se trataba de un feminicidio y que la joven había muerto por congestión alcohólica.
Su pareja, Vanessa “N”, también fue detenida la madrugada del domingo en Ecatepec. Ambos, antes de su detención, hicieron muestras y declaraciones públicas, para desviar la atención.
