CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el principal sospechoso del  feminicidio de Ariadna Fernanda López, Rautel “N”, ha confesado que fue él quien dejó el cuerpo de la joven sobre la autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos, en donde fue encontrada por unos ciclistas que recorrían el lugar.

De acuerdo a su declaración, el empresario ha admitido haber haber dejado el cuerpo para salvar a Vanessa, aunque no especificó de que buscaba protegerla.

Así abandonó Rautel ”N” el cuerpo de Ariadna Fernanda

Según el relato que Rautel ”N” dio a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la mañana del 31 de octubre trasladó el cuerpo de la joven, en una camioneta negra, desde su departamento en la colonia Roma Sur hasta la zona de La Pera-Cuautla.

Una vez en Morelos, Rautel se detuvo a un costado de la base de un puente vehicular y allí abandonó el cuerpo. Aunque pasaron varios automovilistas, nadie lo vio.

Pero después tuvo que regresar al sitio, cuatro horas después, para llevar la ropa y pertenencias de Ariadna Fernanda que se habían quedado en su departamento. Al lugar llegó en un auto deportivo negro.

El relato del acusado coincide con el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en el que se halló que la señal de uno de los teléfonos celulares de Rautel N. fue captada en dos ocasiones sobre la México-Cuernavaca el día de los hechos.

Si bien no dio más detalles sobre la muerte de la joven, dijo que él abandonó el cuerpo de Ariadna Fernanda en Morelos para no meter en problemas a su novia Vanessa, quien también se encuentra detenida, y mencionó que si se entregó a las autoridades fue para aclarar lo sucedido.

Lee: Los mensajes entre Rautel y Vanessa para ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda

Pese a que Rautel y Vanessa intentaron desviar la atención de ellos sobre el crimen, las investigaciones revelaron su participación, pues en videos de las cámaras de seguridad de su edificio en la colonia Condesa, se ve a Rautel cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda. Además se lograron recuperar mensajes de la pareja poniéndose de acuerdo para dar una versión a los seres queridos de la víctima.

Tras revelarse los detalles incriminatorios, la FGJCDMX giró órdenes de aprehensión contra Vanessa y Rautel, a la primera la detuvieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México y él se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León.

Caso Ariadna Fernanda

El pasado 30 de octubre Ariadna Fernanda López Díaz acudió a una fiesta en la colonia Condesa en CDMX con un grupo de amigos, pero no volvió a su casa, fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. El miércoles 2 de noviembre familiares confirmaron que se trataba de Ariadna Fernanda, por lo que se inició una investigación conjunta entre autoridades de Morelos y la CDMX.

La necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos arrojó que la joven había muerto por broncoaspiración derivada de intoxicación alcohólica, cosa rechazada por sus familiares y amigos, quienes pidieron un segundo examen postmortem. 

La FGJCDMX realizó la segunda necropsia en la que se dijo que Ariadna Fernanda murió por múltiples contusiones y tomó la investigación del caso.