CIUDAD DE MÉXICO.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) se enfrentaron ayer viernes por la reforma electoral.

Por la mañana, el coordinador de los diputados de “Movimiento Naranja”, Jorge Álvarez Máynez, se manifestó junto con su partido a las afueras de San Lázaro y desplegaron una manta en la que se leía “defender al INE, es defender a México”.

El legislador aseguró durante la protesta que el PRI y Morena ya habían pactado la aprobación de la reforma electoral, y aseguró que el tricolor presentará una “contrapropuesta” en los próximos días.

“Títere”

En respuesta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó a Movimiento Ciudadano de ser un “títere de Morena”.

El priista escribió en Twitter que “el negocio del partido no es ganar con la oposición”, sino dividirla. Agregó que en otras ocasiones invitaron al MC a formar parte de una alianza.

“Incontables veces hemos invitado a Movimiento Ciudadano para sumarse a una gran alianza opositora, siempre se han negado. La realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México, pero son unos viles títeres de Morena”, escribió Moreno.

Agregó que si MC se hubiera sumado al PRI en elecciones pasadas, “sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente” para la oposición en el país.

“Si MC hubiera escuchado a los ciudadanos, otro sería el panorama del país. En cada elección que perdió la oposición, sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente. ¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!”, lanzó el líder priista.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados llamó hipócritas a los de Movimiento Ciudadano.

“No tenemos ningún pacto con el gobierno federal o con Morena para aprobar la reforma electoral”.

“Es condenable que los legisladores de Movimiento Ciudadano mientan y lleven como bandera falsedades que solo logran confundir a la ciudadanía”, dijo el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.— Latinus

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán