Un vídeo que circula en redes sociales de un reclamo a elementos de la Guardia Nacional por agredir a un joven y amenazarlos para “enviar un mensaje” dio como resultado el descubriendo de un presunto secuestro de una persona en un automóvil oficial. Tras darse a conocer los hechos, la Guardia Nacional informó mediante un comunicado la baja de los elementos que estuvieron en la polémica y, además, aclaró lo que había pasado con la persona que supuestamente había sido secuestrada.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Esperanza, en Puebla. En el vídeo que circula se puede ver cómo varias personas le están reclamando al conductor de una patrulla por golpear a un joven con el objetivo de “enviar un mensaje” lo cual no se especifica. Ante esa situación el conductor le dice a las personas que lo acusan que interpongan su queja y denuncia donde quieran.
Tras algunos momentos de discusión, una de las personas que se encontraba entre los quejosos se percata que debajo del asiento trasero de la unidad hay una persona amordazada, por lo que proceden a abrir la puerta trasera de la patrulla para ver quién es y corroborar el estado de la persona, sin embargo, el conductor enciende la camioneta y el vídeo termina abruptamente.
Según trascendió, los ciudadanos de Puebla lograron captar que la persona que estaba escondida debajo del asiento trasero de la patrulla resultó ser una mujer.
¿Qué dijo la Guardia Nacional?
Al respecto, la Guardia Nacional aclaró que no hubo ningún secuestro y dos elementos fueron dados de baja. Luego de que dicho video se hizo viral en redes sociales, la Guardia Nacional compartió un comunicado en donde explicó lo sucedido.
Según indicó la dependencia de seguridad pública, los hechos del video ocurrieron el pasado 8 de octubre en el municipio de Esperanza, Puebla.
Además, señaló que por las acciones cometidas ese día dos elementos involucrados fueron dados de baja y el resto se encuentran en investigación administrativa para determinar su responsabilidad. En cuanto al presunto secuestro, se informó que la persona escondida en la patrulla es una familiar de uno de los elementos, quien decidió esconderse debajo del asiento por voluntad propia.
“Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero.
“Es importante aclarar que el comportamiento de estos elementos no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.”
Te puede interesar: Layda Sansores, la ‘Reina del Cash’. Estas son las denuncias del ”Miércoles del León”
