CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el presunto feminicida de Ariadna Fernanda, Rautel “N”, tiene negocios en el estado de Morelos.
Rautel “N”, novio de Vanessa, es el dueño del departamento al que Ariadna Fernanda acudió luego de una reunión en el restaurante Fisher’s el pasado domingo, ubicado en la colonia Condesa. Rautel es un empresario aduanero.
“El presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia, es decir que el estado de Morelos sea algo extraño a ellos. Ya los detalles de los vínculos y demás le corresponde a la fiscalía”, indicó en conferencia de prensa.
Claudia Sheinbaum abundó que, con la autorización de la Fiscalía General de Justicia, sí puede mencionar que está vinculado a varias empresas que tienen su domicilio fiscal en Morelos.
Lee: Caso Ariadna Fernanda: Filtran vídeos de las últimas horas con vida de la joven madre
Sobre cuál es la relación que tiene el presunto feminicida con el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, la mandataria capitalina indicó que la Fiscal General de Justicia local tiene sus propias investigaciones.
“La Fiscalía (local) tiene sus investigaciones ahí no queremos violentar mucho más, pero lo que si puedo comentar, y cualquiera lo puede ver, es que está persona tiene negocios en el Estado de Morelos, no es que no tenga que ver con Morelos”, mencionó la mandataria capitalina.
Ayer lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, presuntamente encubrió el feminicidio de Ariadna Fernanda, quién fue encontrada en la carretera Tepoztlán, debido a que tiene nexos con el presunto feminicida Rautel “N”.
Cuauhtémoc Blanco: diputados deben revisar caso del fiscal de Morelos
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recordó que a Uriel Carmona lo dejó Graco Ramírez para blindarse de investigaciones con ayuda de la legislación que estaba en su segundo trienio de gobierno.
Además el exfutbolista hizo un llamado a la actual legislación para remover de su cargo al fiscal General de Morelos después de las acusaciones por encubrir un feminicidio y revictimizar a Ariadna Fernanda al afirmar que murió por congestión alcohólica.
“Ellos son quienes tienen el sartén por el mango” recordó que al ser un organismo autónomo que no depende directamente del gobernador y no está en sus manos su remoción, los diputados son quienes tienen esa facultad.
