CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió a las oraciones a nivel mundial por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, quien se encuentra estado delicado, según informó el Vaticano este miércoles 28 de diciembre.

A través de un comunicado, firmado por el Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, así como por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la CEM, llamaron a las y los mexicanos a unirse a las oraciones.

“No unimos en comunión de oraciones con su Santidad el Papa Francisco por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI […]  Pidamos al Señor que por Intercesión de nuestra Madre Santísima la Virgen María de Guadalupe le consuele y le sostenga”, señala el comunicado.

En el texto, el Episcopado afirma que la vida del Papa Emérito, “es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo”.

Papa Francisco llama a orar por la salud de Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI de 95 años de edad se encuentra delicado de salud y bajo supervisión médica, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

Por ello, el Papa Francisco pidió a los fieles rezar por su antecesor, quien “en el silencio sigue rezando por la iglesia”: “Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, escribió el pontífice en redes sociales.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el papa Francisco visitó a su antecesor en el monasterio en Roma donde el pontífice emérito vive desde que se retiró en febrero de 2013.

El arzobispo Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI, confirmó que se encuentra en “grave estado” y “se apaga como una vela: lenta y serenamente”.