Luego de la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México, salieron a relucir varios incidentes ocurridos durante su primer día de operaciones. A continuación, un recuento de lo que pasó hoy. 

No hay donde cambiar dinero en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Debido a que la terminal aérea aún no opera al 100%, los pasajeros no pudieron cambiar divisas, porque no están en funcionamiento las casas de cambio, tampoco las sucursales bancarias están abiertas, por lo que no pudieron realizar ninguna transacción.

“No hay casas de cambio. En los próximos días empezarán a dar servicio, lo mismo que los bancos, habrá un HSBC y un BBVA, pero hoy no funcionan; tampoco hay locales de comida, conforme se vayan normalizando las actividades en el aeropuerto habrá más servicios”, dijo un empleado de uno de los módulos de información que se encuentran en varios puntos del AIFA.

Sin lugares para comer en el AIFA

Los visitantes y usuarios del nuevo aeródromo no pudieron comprar comida, porque los establecimientos no ofrecieron el servicio este primer día de actividades oficiales. Sólo estuvo abierto un Starbucks, que por hoy regaló café negro y una rebanada de pan, mismos que se les terminaron en poco más de una hora.

Ante esta situación, hoy una mujer se instaló para vender tlayudas en compañía de su esposo y sus tres hijos.”Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí”, dijo Carmen, de 34 años de edad. La gente hizo una larga fila para comprarle, ante la ausencia de otras opciones de comida.

Problemas para  llegar al nuevo aeropuerto

“Un desastre (el trayecto) sinceramente, nosotros venimos de Huixquilucan y hay un momento en el que la carretera deja de anunciarte y el Waze y Maps te desvían y aumentó a hora y media más de camino. Hicimos casi tres horas, dos horas 48 minutos”, contó Alejandro Ortega, quien acompañó a su suegra porque viajaría a Caracas, Venezuela.

Los visitantes que llegaron en las unidades de la Línea 1 del Mexibús tuvieron que formarse más de una hora para poder abordar un camión articulado y regresar a la terminal de Ojo de Agua y luego transbordar hacia Ciudad Azteca.

Ambulantes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Pequeños puestos en los pisos con tazas, carteles, llaveros, muñecos y libros del presidente Andrés Manuel López Obrador se instalaron este lunes.

Rebeca de 57 años de edad, salió de su casa, ubicada en la colonia Portales, alrededor de las cinco de la mañana, para estar en la terminal aérea a las ocho. La mujer vende pequeñas figuras de AMLO  desde hace 20 años y se va a cuanta gira realice el  mandatario en la Ciudad de México o el Estado de México.

Unos metros más adelante se instaló  Antonio, quien vive en el Centro Histórico. Vende playeras, cuadros  y pequeñas figuras del presidente.

Partidarios de AMLO acuden a conocer el AIFA

Familias completas que acudieron a conocer el nuevo aeropuerto abarrotaron la estación del Mexibús que los llevará de regreso a sus casas, algunos hasta la Ciudad de México.

La fila de personas rebasó el domo de la estación y provenía de las entradas principales del AIFA. Algunos de los que esperaban subir al mexibús llevaban pancartas de apoyo a López Obrador y promoviendo la revocación de mandato. Muchos de ellos acudieron al  “Felipe Ángeles” acompañados de sus hijos pequeños y se protegían del sol con sombreros o gorras.