CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no ha escuchado los audios en los que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, habla con Juan Ramos López, Fiscal Especializado de Control Competencial, sobre el caso de la muerte de su hermano y el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, pero aseguró que entiende la situación moral y humana del fiscal porque quiere que se haga justicia y al igual que él , afirmó, “no les tengo confianza a algunos ministros“.
También le podría interesar: “AMLO acusa a manifestantes del 8M de prepararse con bombas molotov (vídeo)”
Jueces de grupos de interés creados
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal refrendó su confianza en el fiscal Gertz Manero.
Aseguró que hay jueces que no han demostrado actuar con rectitud, y que actúan como jueces de grupos de interés creados en favor de las minorías “en favor del dinero” no del pueblo.
“No los escuché (los audios) pero sí tengo información de lo básico, y opino que tiene que resolver la Corte sobre este caso. Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado pues con su hermano, lo entiendo, entonces él quiere que se haga justicia. La otra parte está defendiendo su versión de los hechos, de todas formas va a ser en el Poder Judicial donde se va resolver y los audios hablan del Poder Judicial pero todavía no se ha resuelto el caso”, dijo el mandatario.
También le podría interesar: “AMLO halla ”enseñanza” del zafarrancho en el Querétaro Vs. Atlas”
AMLO confía en el Fiscal
Durante su reunión con los representantes de los medios, el presidente López Obrador dijo que no le tenía confianza a algunos ministros, “no le tengo confianza a jueces porque no han demostrado actuar con rectitud, sobre todo, no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos, no solo pensando en las minorías, y hay muchos que solo actúan como jueces de grupos de interés creados, en favor de minorías, en favor del dinero, no en favor del pueblo de los interés generales de la nación. Lo vemos con los jueces que dan amparaos para favorecer a empresas extranjeras de electricidad en contra del interés general del pueblo de México, o sea, ojalá y la Corte resuelva bien y se aclare este hecho” dijo el mandatario, quien reitero que “Sí, tengo confianza en el fiscal”.

