CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- Al informar que la conferencia de hoy viernes sobre el Covid-19 en la capital del país será la última, ante la baja de contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se levanta la medida del uso del cubrebocas obligatorio a partir de este viernes 1 de abril, pero recomendó usarlo en espacios cerrados y en el transporte público.

La jefa de Gobierno también recomendó que la mascarilla se use en lugares con poca ventilación y sobre todo para personas adultas mayores.

“Y ya pueden quitarse el cubrebocas, saliendo”, bromeó la jefa de Gobierno con los asistentes a la conferencia de prensa.
La jefa de Gobierno anunció que este viernes, el gobierno capitalino ofreció la última conferencia sobre Covid-19 debido a la disminución de contagios.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que “estamos en el punto más bajo de riesgo de contagio”, desde que inició la pandemia, por lo que la Ciudad continuará en semáforo verde por dos semanas más.

Te puede interesar: Pugnan para que se vacune a niños contra el Covid-19 en Yucatán

Covid, en mínimos históricos

En tanto, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que “es el mejor momento que hemos tenido en mínimos históricos”. Sostuvo que hay 195 hospitalizados actualmente y “seguimos bajando”.

En su intervención, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, refirió que el Consejo de Salud de la Ciudad de México recomendó al gobierno capitalino que ante la situación de bajo riesgo de contagio actual, la población podrá optar por el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

“Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia. Ya puede dejarse de usar”, indicó López Arellano.

Puntualizó que se recomienda seguirlo usando en espacios cerrados poco ventilados y en aglomeraciones.
También llamó a que la mascarilla la usen personas adultas mayores, así cómo casos sospechosos o con contagio de Covid19.