El último lugar al que Debanhi entró

 

MÉXICO.- Debanhi Escobar, de 18 años, lleva más de una semana desaparecida. Las autoridades  habrían centrado su investigación en una empresa de transportes de carga, el último lugar en el que la habrían visto entrar de forma voluntaria.

Ayer, domingo, informamos que la Fiscalía de Nuevo León le mostró vídeos a la familia de la joven. De acuerdo con Infobae, las cámaras de seguridad de un hotel, ubicado en la vía Monterrey-Laredo captaron cómo la joven bajó del taxi que presuntamente la llevaba a su casa.

Lee: Debanhi Escobar. Fiscalía de Nuevo León le muestra videos a su papá

Tras bajarse a mitad de la vía, también habrían visto a Debanhi cruzando hacia el otro lado de la calle y entrando a la empresa de transportes de carga, donde ingresó por su propio pie, pero no salió.

El caso Debanhi

Presuntamente, la joven habría acudido al sitio para pedir ayuda tras el descenso del taxi, pero no se sabe si había alguien ahí. 

El lugar en el que Debanhi Escobar desapreció

Aunque las autoridades no han dado información oficial, de acuerdo con el medio citado, este podría ser el verdadero lugar en el que Debanhi Escobar desapareció. Cerca solo está el hotel que captó a la joven y varias quintas cerradas a esa hora de la mañana.

Vídeos de Debanhi Escobar

El periodista Víctor Badillo publicó que, entre la quinta a la que Debanhi asistió a la fiesta y el hotel que la captó por última vez, existen 18 cámaras.

15 vídeos que ya vio el papá de Debanhi

Mario Escobar, padre de la joven, dijo este fin de semana que después de ver los 15 vídeos que le proporcionó la Fiscalía tiene esperanza de encontrar a su hija con vida, pues ésta podría haber recibido ayuda.

Padre de #Debani, joven desaparecida en Nuevo Leu00f3n, revelu00f3 que de acuerdo con cu00e1maras de seguridad, su hija pidiu00f3 ayuda…

Posted by nmas on Monday, April 18, 2022

Una versión viral en redes sociales

Una joven, identificada como Andrea Lugo, dio a conocer la versión de su papá el pasado 12 de abril. Explicó que su papá habría visto a Debanhi después de que se hiciera pública su desaparición.

“Hola. Buenas tardes. Mi papá no sabía de la publicación hasta que yo le platiqué. Dice que la vio hoy en la mañana en el periférico y la carretera de Laredo, aproximadamente a 50 metros del Hotel Periférico. Dice que iba caminando rumbo a Apodaca, dice que traía la misma vestimenta de la foto y que estaba muy seguro de que es ella. La vio aproximadamente a las 7:30 am”, escribió.

Otra foto de Debanhi Escobar

Asimismo, Mario Escobar relató que la Fiscalía de Nuevo León también tiene una grabación en la que aparece su hija, posterior a la foto que se volvió viral, en la que se le ve caminar unos metros hacia la fachada de la empresa de transportes Alcosa, ubicada sobre el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina.

 

Además, dijo, las autoridades de varios estados se unieron para encontrar a la joven, por la que actualmente existe una recompensa de 100 mil pesos a quien ayude con información que lleve a su paradero.

Debanhi Susana: ¿qué le pasó?

Del caso de Debanhi se conoce que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta en el municipio de Escobedo con dos amigas. Al principio se dijo que Debanhi supuestamente tuvo diferencias con sus amigas, que se regresaron a su casa en un taxi, y pidieron para ella el servicio de un “contacto de confianza”, que trabaja con las plataformas Uber/Didi, pero que esta ocasión, trabajó fuera de las mismas.

Después de ir por Debanhi Susana a la quinta, presuntamente también tuvo diferencias con el conductor que le mandaron sus amigas, y en horas de la madrugada éste la bajó en un lugar despoblado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, le tomó con su celular una fotografía que mandó a las dos amigas que pidieron el servicio.

 

En redes sociales circula la imagen de ese momento en ese sitio desolado.

Luego las amigas habrían dicho que todo se trató de una broma cruel.

Lee:Caso Debanhi: amigas dieron marcha atrás a su primera versión de lo que pasó