DESAPARICIONES EN MÉXICO

Debanhi Escobar, víctima de un golpe en la cabeza: Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en el motel Nueva Castilla pertenece a Debanhi Escobar.

Escrito en MÉXICO el

MONTERREY.- La tarde de este viernes, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este viernes que el cuerpo encontrado en la cisterna de un motel, es el de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal de Nuevo León, señaló que no se descarta ninguna línea de investigación y que si de ellas se desprende un delito, será perseguido con toda la fuerza de la ley.

"Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley", anunció el fiscal en un video. 

¿De qué murió Debanhi Escobar?

De acuerdo a lo informado, la víctima presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso. 

 

¿Qué es una contusión profunda de cráneo?

Las contusiones cerebrales son lesiones traumáticas del cerebro habitualmente causadas por un impacto directo y violento en la cabeza. Puede ocurrir cuando la cabeza golpea un objeto o un objeto en movimiento golpea la cabeza

 

Darán el último adiós a Debanhi Escobar

Este día en la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar se realizó una invitación a las personas que deseen acudir a despedir a la joven. De acuerdo a lo informado el funeral se realizará en las capillas del Carmen desde las 8:00 p.m. de hoy. El lugar está ubicado en Constitución 951-Poniente-1 Sector, Del Valle, 64000 Monterrey, N.L.

 

¿Qué pasó con Debanhi Susana?

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con tres de sus amigas: Ivonne, Alejandra y Jessari.

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido.

Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril. 

A solicitud de Mario Escobar, padre de la joven, se sumó a las tareas para la localización un equipo de la Comisión Nacional de Búsqueda, encabezado por la titular del organismo, Karla Quintana Osuna. La noche de ese mismo jueves, personal de la Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al Motel Nueva Castilla