CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A un mes de que entró en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico confirmó que va a recortar las frecuencias de vuelos en la ruta de Villahermosa con la terminal, de una frecuencia diaria a solo tres a la semana.
La aerolínea comentó a El Universal que la decisión se debe a “un ajuste de la red”, lo cual ocurre en todos los aeropuertos al analizar la oferta y demanda.
El 9 de febrero, Aeroméxico anunció el inicio de operaciones desde el AIFA conectando diariamente con las ciudades del sur del país, Mérida y Villahermosa.
“La decisión es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal que se estrena como nueva opción de conectividad aérea”, indicó la compañía en ese momento.
Sin embargo, la información sobre esta ruta apunta a que el vuelo de salida de Santa Lucía hacia Villahermosa tenía baja ocupación, aunque el vuelo de regreso de Villahermosa al AIFA contaba con buenos niveles de tráfico. A partir de mayo, los vuelos entre Villahermosa y el aeropuerto Felipe Ángeles se van a realizar lunes, miércoles y sábado.
En cambio, la aerolínea incorporó una nueva ruta desde el AIFA, a partir del 1 de mayo. Esto se debe a que Puerto Vallarta es un gran destino de playa y, ante la llegada del verano, la aerolínea va a probar cómo funciona la demanda con cuatro frecuencias a la semana, comentó.
De la ruta Felipe Ángeles-Mérida y Mérida-Felipe Ángeles, la cual se mantiene en una frecuencia diaria de lunes a domingo, una fuente de Aeroméxico afirmó que ópera bien.
