TAPACHULA (EFE).— Representantes de la caravana migrante que el viernes partió caminando desde Tapachula, Chiapas, con destino a Ciudad de México, iniciaron ayer un diálogo con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para seguir su camino tras apenas avanzar unos 15 kilómetros en su primera jornada.
“Estamos buscando hablar con jefes del INM y vamos hablar con su titular en Chiapas para regularizar a los migrantes en este estado”, dijo Luis Rey García Villagrán, director de la organización Centro de Dignificación Humana en Tapachula.
Explicó que la logística del proceso y la entrega de tarjetas dependerá de las autoridades de migración, en caso de que se atienda a los migrantes.
García Villagrán informó que han solicitado a las autoridades que resuelvan el asunto de los migrantes que salieron en caravana y que están varados en la comunidad Álvaro Obregón.
Desde la tarde del viernes los migrantes se quedaron en el parque de la citada comunidad, a 15 kilómetros de Tapachula, donde hasta ayer estaban a la espera de la decisión de las autoridades migratorias.
