AIFA

Volaris tendrá nueva ruta a Mérida desde el AIFA ¿Qué otras rutas abrirá?

martes, 24 de mayo de 2022 · 20:00

CIUDAD DE MÉXICO  (SUN).- Volaris informó que abrirá diez rutas adicionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

Con esto, la aerolínea ofrecerá un millón de asientos al mes operando en conjunto en los aeropuertos que conforman la zona metropolitana del Valle de México: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AIFA y Toluca. De igual forma, la aerolínea reiniciará operaciones en el aeropuerto de Toluca con seis nuevas rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, comentó que con esta estrategia, Volaris impulsará el turismo en el país, generando ingresos, empleos e inversión. Por su parte, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que el Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de pasajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos.

"Impulsaremos la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos: poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial", indicó.

Te puede interesar: 
Viva Aerobus tendrá más vuelos desde el AIFA: Uno a la Península de Yucatán
AIFA-Mérida; únicamente operaron 11 vuelos de ida y 11 de vuelta a la nueva terminal aérea

Más de

Otras Noticias