Gobierno de México

Subsidio a gasolinas evita que inflación llegue al 10%, dice experto y destacan en la mañanera

El etímulo fiscal a las gasolinas ha evitado que la inflación llegue a 10%, señala un experto en una entrevista que fue destacada en la conferencia mañanera del presidente López Obrador
15/6/2022 · 10:12

CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles, se presentó el segmento “Quién es quién en las mentiras de la semana”, que está a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, durante la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Política de estímulos fiscales

En su intervención, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que, "La política de estímulos fiscales en México a las gasolinas ha evitado que la inflación llegue al 10%", al referirse a una publicación del periódico El Economista, en relación con una entrevista que realizó al jefe para América Latina de la compañía de servicios financieros británica Barclays, Gabriel Casillas.

En la publicación, Casillas señala que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha evitado que los precios al consumidor se eleven casi 10%.

En la entrevista, el experto dijo que el subsidio para las gasolinas es de alrededor de 7 pesos por litro y que sin el apoyo del gobierno, costaría 28 pesos el litro.

Beneficio para toda la población

García Vilchis refirió que de acuerdo con Casillas, el subsidio a las gasolinas no sólo beneficia a las personas de mayores ingresos, sino también a toda la población para evitar efectos secundarios como mayores incrementos en ciertos productos, por el aumento de la gasolina a transportistas, por ejemplo.

Sin estímulo fiscal para paliar la pandemia

Dijo que de acuerdo con el experto economista, en México hay una visión positiva porque “estamos más optimistas con el país que con el resto, porque México está creciendo, no hubo un paquete de estímulos fiscales para paliar la pandemia, pero el mundo está viendo con buenos ojos hoy que la deuda no se eleve".

Señaló que los empresarios han dado cuenta que el presidente López Obrador ha cumplido al no adquirir más deuda, sea respetado en la autonomía del Banco de México como lo afirmó a El Economista el jefe para América Latina de Barclays.

Más de

Otras Noticias