NOTICIAS DE QUINTANA ROO

Pareja de canadienses, sin vida en Playa del Carmen: uno era buscado por Interpol

Los extranjeros fueron atacados con arma blanca. Él era perseguido en Canadá.

La movilización por el hallazgo de una pareja de canadienses en Playa del Carmen
Por
Escrito en MÉXICO el

CANCÚN.-  Una pareja de canadienses, un hombre y una mujer, fue asesinada ayer en un condominio de Playa del Carmen. Hoy, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que uno de ellos era buscado por la Interpol.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó que el hombre asesinado era buscado en Canadá por el delito de fraude cibernético. Él y su acompañante fueron atacados con arma blanca. 

El crimen ocurrió dentro del condominio “Oasis 12”,  en la calle 12 con Avenida 20 del centro de Playa del Carmen. Se investiga si este homicidio estaría relacionado con el delito de fraude por el que era buscado el extranjero. También se revisa si cometió actos delictivos en Quintana Roo. 

Canadienses asesinados en Playa del Carmen: ¿qué pasó?

“Incluso se encontraron identificaciones falsas con la misma identidad de él; tenían un equipo bastante sofisticado y serán los analistas y expertos los que revisarán para determinar si sería un venganza o simplemente el robo”, abundó.

Añadió que también se investiga la relación que tenían entre ellos los dos fallecidos. Además, una tercera persona resultó herida.   “Ya estamos en contacto con autoridades de Canadá; ya se avisó al consulado y estamos cumpliendo con todos los requisitos”, añadió.

El presunto defraudador ultimado es Raphael Huppe, quien llegó a Playa del Carmen aproximadamente hace seis  años. Su último ingreso al país fue el 9 de enero del 2016, por lo que su estatus migratorio era irregular.

En la habitación del condominio se encontraron identificaciones falsas del occiso a nombre de Erick McCarthy, así como instalaciones tecnológicas sofisticadas para monitoreo y operación financiera.