Crimen en México

Felipe Calderón hizo una fortuna gracias el crimen organizado, acusa Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán alias "La Reina del Pacífico" reveló presuntos nexos entre el crimen organizado y el expresidente, Felipe Calderón
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:03

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Ávila Beltrán, alias “La reina del Pacífico”, acusó al expresidente Felipe Calderón de fabricar los delitos en su contra, mientras él sostenía nexos con los cárteles mexicanos.

"Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?", acusó.

Durante una entrevista con el youtuber “Doble G”, la llamada reina del Pacífico afirmó ser inocente del crimen por el cual pasó siete años en la cárcel y que Felipe Calderón presentó como uno de los grandes logros de su mandato en la lucha contra el crimen organizado.

Mensaje de “La reina del Pacífico” a Felipe Calderón

Sandra Ávila relató cómo su experiencia en la cárcel fue uno de los momentos que marcó su vida, en especial porque su madre falleció durante su sentencia por lo que no pudo verla e inspiró un mensaje dirigido al exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa.

"Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México, un sexenio sangriento [...] Donde hubo más violaciones a los derechos y a la ley, donde fui su chivo expiatorio", dijo.

En su mensaje, Sandra Ávila también acusó a Calderón Hinojosa de ser socio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, acusado en EE.UU. de recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

"Tenemos muy claro a García Luna que está siendo juzgado en México y se le han comprobado muchos delitos y es de sus principales colaboradores de Felipe Calderón, ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna?", alegó.

“Eran socios y me destruyó la vida, las ganas de vivir, destruyó a mi madre que le causó la muerte, ¿quién lo juzga? ¿Quién lo castiga? Por ser expresidente, eso no le quita que fue asesino y un narcotraficante”, expresó la llamada reina del Pacífico.

Te puede interesar: Descongelan cuentas de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán, la reina del Pacífico?

Sandra Ávila Beltrán, apodada la reina del Pacífico, es una mexicana conocida por sus nexos con el narcotráfico, quien enfrentó un proceso judicial en los Estados Unidos y México por delitos relacionados al tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de estupefacientes.

En 2013 fue absuelta de los cargos en su contra; aunque admitió conocer a algunos de los principales capos de la droga como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, Amado Carrillo Fuentes alias “El señor de los cielos” y los hermanos Arellano Félix, negó ser parte de los cárteles.

“El gobierno me relaciona con los capos, como si fuera uno de ellos. Pero yo los conocí cuando eran personas comunes y corrientes”, comentó al periodista Julio Scherer, autor del libro “La Reina del Pacífico: es la hora de contar”.

Sandra Ávila Beltrán fue la inspiración para la serie “La reina del Sur”, protagonizada por Kate del Castillo, pero aseguró que el programa no representa su vida ni la de otros narcotraficantes, aunque las canciones sobre ella “tienen toques de realidad”.

"Las series son mitos [...] y tienen que poner cosas fantasiosas para que sea llamativo para la gente".

Recientemente, Sandra Ávila Beltrán alias “La reina del Pacífico” creó una cuenta en TikTok para desmentir las historias sobre su presunta relación con el narcotráfico y evitar que otros lucren con su imagen, según explicó en la entrevista donde acusó a Felipe Calderón de fabricar dichos crímenes en su contra.

Otras Noticias