CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios en redes sociales del expresidente Vicente Fox, quien alegó que el morenista ya está “chocheando o senil”.

Durante la última conferencia mañanera de agosto, AMLO expuso una publicación del expresidente Felipe Calderón bajo el título “Miente para figurar en redes sociales”, en la que el panista acusaba al gobierno federal de no preocuparse por el medio ambiente, la salud o el turismo en Acapulco, lo que llevó al tema de Vicente Fox.

El mandatario acusó a “los conservadores” de tener doble moral y ser hipócritas, usando a Fox como ejemplo, AMLO contó que le habían hecho dado a conocer los comentarios del panista sobre su edad y capacidades cognitivas, pero resaltó que su opositor no se encontraba en posición de realizar dichas declaraciones.

“El otro día, no sé quién me dijo de que decía Fox que yo era un viejito, que ya estaba chocheando. Pues sí, ya soy mayor, ya estoy chocheando como dice Fox. Entonces él qué, ¿Está jovencito o qué?”, dijo López Obrador entre risas suyas y de algunos asistentes de la prensa.

YouTube video

Lee también: AMLO reacciona a su meme comiendo tamales durante ola de violencia en México

Fox acusa a AMLO de estar “chochenado”

El comentario en cuestión hecho por Vicente Fox data del pasado 25 de abril, cuando el exmandatario panista respondió a un vídeo en Twitter donde López Obrador crítica el encuentro entre los expresidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump con la descripción: “Siempre hay un vídeo que hace quedar muy mal a AMLO”.

Fox compartió la publicación con el comentario: “No hay duda o chocheando o senil, una de dos”.

El expresidente por el PAN ha criticado a AMLO en redes sociales en varias ocasiones, la más reciente en otra publicación de Twitter de este mismo miércoles donde escribió: “COMO AMANECIO EL BLA, BLA, BLA??”, presunta respuesta al propio comentario de hoy del mandatario.

¿Qué pasó con la foto presidencial de Fox?

El intercambio entre Fox y AMLO se da apenas un par de semanas después de que el expresidente panista invitará al Jefe del Ejecutivo y a sí mismo a una “foto presidencial” junto a Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

López Obrador aceptó la invitación durante su conferencia mañanera del 19 de agosto e incluso ofreció el Palacio Nacional como el “lugar neutral” para la foto que pidió Fox.

La “foto presidencial” también causó sensación en redes sociales, principalmente porque Fox se invitó a sí mismo a la foto además de responderla con un “Presente. Acepto el reto”, lo que originó memes y comentarios de internautas sobre cómo sería el propio panista quien este “chocheando”.