CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el marco del veredicto contra Genaro García Luna, en el Senado se habló de las posibles implicaciones para el expresidente Felipe Calderón.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, retó al gobierno federal y a Morena a que “si tienen el talento”, impulsen un proceso judicial contra el exmandatario, pero también contra los militares involucrados en actos ilegales durante su sexenio.

“Lo digo con toda y absoluta claridad: traigan a Calderón a que se haga justicia en México. Yo quiero que se haga justicia en México, pero no lo traigan con los privilegios que trajeron a (Emilio) Lozoya a un hospital privado; no lo traigan con los privilegios con que trajeron a (Alonso) Ancira. Yo, si veo las barbas de García Luna rasurar, que los militares pongan las suyas a remojar”, remarcó.

El exdirector del IMSS lamentó que la justicia en México no sea confiable y el exsecretario de Seguridad Pública haya tenido que ser juzgado en el extranjero, por lo que alertó del riesgo de que el día de mañana “los gringos nos dicten la justicia”.

“Al juez Brian Cogan hoy lo celebran en Palacio Nacional. A ver, celebren así a la plagiaria Yasmín Esquivel, ¿esa es la justicia que quieren?, que traigan a los expresidentes si tienen talento… Ya estuvo bueno de impunidad… hoy Morena está más cerca de Roberto Madrazo que de Heberto Castillo. Está más cerca de Cuauhtémoc Blanco, que no nos enorgullece en nada, que de Carlos Monsiváis, que reclamaba hace 30 años democracia”, señaló.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán