Este martes 28 de marzo ocurrió el insólito nacimiento de un bebé con 5 meses de gestación de Ciudad de México, cuándo la madre se encontraba en la Línea 9.

La inesperada llegada del neonato ocurrió alrededor de este mediodía, cuando una mujer de 29 años se encontraba en la estación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la alcaldía Iztacalco.

Insólito nacimiento de bebé con 5 meses de gestación en el Metro de CDMX

La ahora joven madre se encontraba en tránsito en dicho lugar cuando empezó a sentirse mal y buscó ayuda ante los intensos dolores que sentía en el abdomen; sin embargo, al principio no creyó que fuera a dar a luz a su bebé, pues tan sólo tenía 5 meses de gestación.

No obstante, el dolor persistía, pues resulta que se trataba de las contracciones que son el preludio de la labor de parto. Fue en ese momento cuando fue auxiliada por mujeres policías y personal del Metro de CDMX.

¿Cómo ocurrió el insólito nacimiento de bebé con 5 meses de gestación?

La primera acción del personal que auxilió a la mujer que había entrado en labor de parto fue llevar a la ahora mamá al área de la jefatura de Estación.

A ese lugar arribó personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes confirmaron que el insólito nacimiento de un bebé con 5 meses de gestación era inevitable, pues a la parturienta ya se le había roto la fuente y tenía dilatación.

Eso significaba que ya no se podía detener la salida del bebé, pues cuando se rompe la fuente a una mujer embarazada se le acaba el líquido amniótico, cuya función es proteger al feto al ser como un colchón, pues ayuda al nonato a mantener constante la temperatura en el útero; además, aporta nutrientes para su desarrollo.

Ante el inexorable nacimiento del bebé, las oficiales pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación y apoyaron al personal del Metro para brindar los primeros auxilios y ayudar en el insólito nacimiento de un bebé con 5 meses de gestación.

Segundo bebé que nace en el Metro de CDMX en 2023

Paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la mamá y al neonato, quien fue diagnosticado como prematuro de con 26 semanas de gestación, es decir, 5 meses.

Tomando las precauciones pertinentes, ambos fueron llevados a un hospital para ser atendidos con cuidados especializados.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México informó que el insólito nacimiento de bebé con 5 meses de gestación es el segundo que ocurre en lo que va de este año 2023. El primero fue en la estación Pantitlán de la Línea A, en el mes de febrero.

Te podría interesar: Crean unidad especializada en abusos sexuales en preparatorias y universidades, en CDMX