Mientras existen marcas que comercializan productos de calidad para tratar padecimientos y mejorar la calidad de vida, existen otros que lucran engañosamente con la necesidad ajena; por eso, si consideras que te estafó Novirsa con productos milagro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convoca a una acción colectiva.
Desde 2020 Novirsa que cuenta con diversos productos cosméticos, incluso recibió muchas quejas por la mala calidad de cubrebocas, esterilizadores y sanitizantes, con los que los estándares de calidad debían atenderse de manera puntual, ya que estaba en juego la vida.
¿Te estafó Novirsa con productos milagro? Profeco convoca a una acción colectiva
Hubo reportes por irregularidades hasta en los cobros de esta empresa que también comercializa cremas antiarrugas, pociones de la juventud, productos para bajar de peso, células madre, entre otros productos de Novirsa.
La dependencia dice que las operaciones de Novirsa son fraudulentas, por eso Profeco convoca a una acción colectiva contra esa empresa.
De hecho, en 2020 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que “los productos no contaban con registro ni permiso sanitarios de publicidad (Novirsa)”, pero siguió operando con normalidad.
Hay que precisar que si los productos no tienen registro no es posible garantizar la calidad de los productos y en consecuencia la efectividad de los resultados, al grado de poner en peligro la salud, como el caso de Adulta que es una especie de viagra y Adulta Fem que promete “revolucionar la vida sexual de las mujeres“, reduction, Lipofast, Detenol y Lipec.
O también los productos Prinex, Redux, Xpan, Lipolit, Senza dermaroller, Fillelin, Botolit, Colombian hair shampoo, suero y loción y Cellmaster; Crema Hebe que novirsa vende y publicita como “elixir de la juventud”; Reduction, un anillo para bajar de peso; Adult-t y Adult G-fem, así como cubrebocas, sanitizantes y productos para prevenir el contagio del virus de Covid-19.
Profeco: demanda de Acción Colectiva contra Novirsa
Novirsa no garantiza la confidencialidad de datos personales, tampoco contaba con permisos de Cofepris y por lo tanto no existen elementos para conocer si son seguros ni dan certeza jurídica en las relaciones de consumo; por estas razones la Profeco inició desde marzo del año pasado una demanda de Acción Colectiva contra Novirsa Paris.
Te podría interesar: Profeco dice cuáles son los mejores impermeabilizantes para tu techo
El embrollo legal ha tomado tiempo y no ha resultado fácil según revela Profeco, porque no se encontró un domicilio a dónde presentar las reclamaciones o solicitudes de aclaración, por lo que se tuvieron que publicar edictos en periódicos y en el Portal de Acciones Colectivas.
A pesar de que se presentó esa demanda en marzo de 2022, la Profeco pide a consumidores que hayan comprado productos milagro del 2020 a la fecha sumarse a la Acción Colectiva para lo cual se pide ingresar a la página de Profeco en la sección de Acciones Colectivas para descargar formatos para luego mandar los datos al correo acolectivas@profeco.gob.mx
