La semana comenzó de manera violenta en Nuevo León, pues en la mañana se registró una balacera en un bar de la zona del Tec de Monterrey y en la tarde un enfrentamiento de policías con un grupo de delincuentes.
En el primer caso se reportaron dos muertos y en el segundo el saldo fue de 10 víctimas mortales, que las autoridades identificaron como presuntos sicarios.
Balacera en bar de la zona del Tec de Monterrey: dos muertos
En la mañana se registró una balacera en un bar de la zona del Tec, que dejó dos personas muertas y cinco heridas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los hechos violentos se registraron en el Bar Distrito F, ubicado en avenida Del Estado cruce con la calle Agrónomos, de la colonia Tecnológico, a unos cien metros del Tec de Monterrey.
La Fiscalía General señaló que en el sitio del ataque armado, que perpetraron varios sujetos hasta el momento no detenidos ni identificados, murieron un hombre de 30 a 35 años de edad, que vestía playera negra y pantalón de mezclilla, y una mujer de 25 a 30 años, que vestía blusa azul y short de mezclilla que se encontraba abordo de un automóvil gris con placas de Tamaulipas.
La balacera, cerca del Tec de Monterrey
Durante la balacera también resultaron lesionados Luis Ricardo “N”, de 25 años de edad; Erick “N”, de 24; una joven de nombre Melani “N”, de 19 años; otra mujer identificada como Adelina “N”, de 38, y Varenka “N”, de 26 años de edad.
La zona donde ocurrió el incidente violento es concurrida por estudiantes del Tec de Monterrey, principalmente foráneos, y varios antros del sector han sido escenario de este tipo de ataques.
Usuarios de redes sociales señalaron que de forma frecuente el negocio atacado hoy permanece abierto fuera del horario establecido por las autoridades municipales.
Mueren 10 presuntos sicarios en Nuevo León
Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó que 10 presuntos sicarios fueron abatidos a balazos en un enfrentamiento con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que viajaban en tres camionetas blindadas.
Durante el enfrentamiento, que se registró en el municipio de Salinas Victoria, cerca de la carretera federal a Nuevo Laredo, Tamaulipas, un elemento de la policía estatal Fuerza Civil resultó herido de bala y tres elementos sufrieron lesiones en una volcadura.
Según informes preliminares, dados a conocer por el funcionario a través de sus redes sociales, los policías estatales fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en tres camionetas blindadas y al repeler el ataque abatieron a 10 de sus agresores.
En el sitio se aseguró “una cantidad considerable de armamento”, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico, además de los vehículos blindados en los que se transportaban los presuntos sicarios.
