SAN LUIS POTOSÍ.— Gran indignación ha causado la muerte de César Gerardo Medina, empleado de una conocida tienda de ropa, cuyo trágico fin ocurrió durante su jornada laboral cuando se rompió el techo, por lo que su familia y compañeros de trabajo han denunciado falta de seguridad por parte de la empresa para el desempeño de sus faenas.

Y es que apenas el pasado lunes 5 de junio César Gerardo Medina, quien fungía como dependiente de la conocida tienda de ropa — cuya cadena se encuentra en varios estados del país —, acudió a su trabajo de manera habitual sin imaginar que sería el último.

Trágico fin de empleado de conocida tienda de ropa; se rompió el techo: así pasó

De acuerdo con lo que han relatado sus compañeros, una vez cada 15 días los mandaban a limpiar el techo de la tienda de ropa ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, aunque aclaran que esa tarea no estaba dentro de las funciones por las que los habían contratado, que es el servicio al cliente; además los mandaban sin medidas de seguridad para protección.

El lunes por la tarde, según el rol, el joven de tan sólo 21 años de edad subió a limpiar la bodega que se hallaba arriba; sin embargo, así de la nada, mientras hacía su faena, el techo se rompió ya que era de plafón, el cual que tenía doble altura, por lo que cayó sobre exhibidores que lograron amortiguar el golpe, causándole heridas de gravedad

Al escuchar el estruendo del golpe y observar el techo roto lo que había ocurrido, en medio de una crisis nerviosa de algunos presentes, de inmediato sus compañeros llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda y que fuera atendido.

Trágico fin de empleado de conocida tienda de ropa; se rompió el techo: así pasó
Trágico fin de empleado de conocida tienda de ropa; se rompió el techo: así pasó

Cuando llegó la ambulancia de los Servicios de Salud Estatal, los paramédicos lo hallaron inconsciente y le brindaron los primeros auxilios y ahí determinaron que su estado de salud era grave; por lo que fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, a pesar de los cuidados médicos, César Gerardo Medina no resistió, y finalmente el empleado de la conocida tienda de ropa murió al otro día; es decir, el martes 6 de junio, en el Hospital 50 del IMSS.

Una de las compañeras del fallecido durante su desempeño laboral, acompañó a la familia a la Fiscalía General del Estado, donde dijo el mal trato que padecían los trabajadores por parte de la gerencia de la conocida tienda de ropa en ocasiones era excesivo hacia los trabajadores.

La familia del joven también denunció ante la Fiscalía que los encargados de la conocida tienda de ropa no se hicieron responsables de la muerte de César Gerardo Medina, aún y cuando fue un accidente de trabajo que se pudo evitar y sólo les ofrecieron dos mil pesos.

Más percances relacionados con conocida tienda de ropa

A raíz de la muerte de César Gerardo Medina se ha desatado la indignación en la redes sociales, donde tanto colaboradores actuales como extrabajadores han revelado que no es el único caso con un trágico fin por falta de seguridad laboral.

Asimismo, recordaron un caso en Tampico, Tamaulipas, donde otro empleado de conocida tienda de ropa murió cuando le cayó encima una cornisa del establecimiento.