Para la mayoría de las personas tener un vehículo no es un lujo, sino una necesidad y es aquí cuando la recién lanzada calculadora de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) es una buena herramienta para conocer qué auto puedes comprar con tu sueldo.

Es muy humano desear un auto bonito, confortable y equipado; sin embargo, no debes alimentar expectativas incorrectas al momento de evaluar tu capacidad crediticia, porque corres el riesgo de contraer una deuda impagable y comprometer tus finanzas.

Esto debes saber antes de comprar un auto nuevo en México

Antes de comprar un auto nuevo en México te sugiero que tomes en consideración el costo del seguro del auto, ya sea que decidas pagarlo de contado o a crédito; también el dinero para trámites vehículares como emplacamiento y el pago de tenencia, este último impuesto no se paga en todos los países del mundo, pero México, España y Chile sí están entre ellos.

En tu presupuesto también ten en cuenta que deberás destinar una cantidad mensual para gasolina y cada cierto período de tiempo, un recurso para la verificación, por tu seguridad y para conservar la garantía de fábrica.

Calculadora de Condusef: ¿Qué auto puedes comprar con tu sueldo?

Ya sabemos que las empresas automotrices también ofrecen un simulador de crédito, pero la ventaja de la calculadora de Condusef para saber qué auto puedes comprar con tu sueldo es que toma en cuenta también tus gastos familiares y personales, por lo que resulta de más utilidad para nuestros fines.

Así puedes usar la calculadora de Condusef para saber qué auto puedes comprar con tu sueldo
Así puedes usar la calculadora de Condusef para saber qué auto puedes comprar con tu sueldo

Para empezar, debes saber que el simulador de crédito automotriz de Condusef pide un sueldo mensual mínimo comprobable de 6 mil pesos, además un enganche mínimo es 20% del valor del carro que deseas adquirir y el máximo es de 80%.

En cuanto al plazo en meses, puedes elegir entre 12, 24, 36, 48 y hasta 60 meses, lo que implica liquidar el pago de tu automóvil en un período de hasta cinco años.

¿Cómo usar la calculadora de Condusef? Paso a paso

Ahora vamos a decirte cómo utilizar la calculadora de Condusef, es algo muy sencillo que te diremos paso a paso.

  • Entra al sitio web de Condusef.
  • Haz clic sobre la pregunta: ¿Qué automóvil puedes comprar con tu sueldo?
  • Ahora debes escribir los datos solicitados: tu ingreso mensual, el enganche que darás y el plazo en meses en que pagarás el automóvil.
  • La plataforma va a generar diversas opciones y entonces tu decidirás qué auto puedes comprar con tu sueldo.

Los resultados que te genera la página web de Condusef son de acuerdo con los planes tradicionales que proporciona cada agencia atomotriz en la fase de promoción del crédito, por lo que podrías encontrar alguna promoción específica cuando acudas a la concesionaria de tu preferencia.

Así puedes usar la calculadora de Condusef para saber qué auto puedes comprar con tu sueldo
Considera gastos de trámites vehículares como emplacamiento y el pago de tenencia

También aclaran que los cálculos que arrojan son indicativos y tiene como finalidad servir como referencia para que esté en posibilidades de comparar los diferentes productos y servicios.

Aprovecho para comentarte que el simulador de crédito automotriz de Condusef no ofrece opciones de marcas de autos chinos, que puedes comprar con tu ingreso, aunque en los últimos años estos se han abierto mercado en México y han logrado crecer en ventas; ya que algunos modelos ofrecen más y mejor equipamiento. por un menor precio que otros de marcas ya consolidadas en el país.