AGUASCALIENTES.- El activista de la diversidad sexual y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ulises Nava, fue ejecutado en las puertas del Museo Descubre, la tarde de ayer sábado en la ciudad de Aguascalientes.
Ulises Nava, de entre 30 y 35 años, había participado en el Congreso Nacional de Litigio Estratégico para Cuotas Arcoiris, en la sede del museo, que congregó a activistas LGBT de diversas entidades del país.
Al interior del museo se desarrollaban dos actividades: el Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Cuota Arcoiris en México, organizado por el magistrado electoral Jesús Ociel Bahena Saucedo, y una convención de cosplay conocida como Cole-Con.
Testigos describieron que un motociclista le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga. En la escena se localizaron al menos nueve cartuchos percutidos calibre 9 milímetros. Hasta ahora se desconoce el motivo y no se ha identificado a sus atacantes.
El fallecido fungía como jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro, con doctorado por la Universidad Anáhuac. También era activista de Morena y seguidor de Claudia Sheimbaum, a quien acompañó el 28 de junio pasado en la Junta Informativa en Guerrero.

El maestro emérito de la UAGro, Javier Saldaña, informó que a Ulises Nava le quitaron la vida de manera injusta y cobarde cuando salía de un encuentro nacional LGBT en la ciudad de Aguascalientes.
En sus redes sociales lamentó la injusta y cobarde agresión a Ulises Nava, y expresó el pésame a su familia. El crimen ocurrió en el momento en que en el museo se desarrollaba el evento Bazar del Coleccionista Kelos Padilla y Dan Sambora.
