CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo incidente en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se registró la tarde de este domingo 15 de enero cuando se separaron los vagones del tren de transporte público al arribar a la estación en Polanco, el segundo incidente en dicha línea esta semana.

La mañana del pasado viernes 13 de enero los usuarios reportaron una falla en la Línea 7 del metro, por la cual tuvo que retirarse un tren para llevar a revisión y retrasos de hasta  40 minutos.

¿Qué pasó en la línea 7 del metro hoy?

En redes sociales los usuarios publicaron el vídeo de un convoy que se separó al llegar a la estación Polanco, pese a la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional por orden de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el incidente de este domingo, los usuarios reportaron un estallido y humo en la zona de andenes al momento en que se separaron los vagones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 7 se encuentra detenido debido a que se desalojó un tren para su revisión. También indicaron que manera provisional se ofrece servicio de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.

En el vídeo que circula en redes se ven a los elementos de la Guardia Nacional en el metro frente a los vagones desconectados del metro. Personal del Metro se encuentra en la Línea 7, según los reportes del sistema de transporte capitalino sobre el incidente ocurrido alrededor de las 16:00 horas. 

Denuncian hechos “totalmente atípicos” en el Metro de CDMX

Un par de horas después del desprendimiento de los vagones de un tren en la Línea 7, el director del metro Guillermo Calderón, informó que se presentaría una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México la “situación totalmente atípica”.

El funcionario confirmó que las 15 horas con 17 minutos de hoy se presentó “una separación de vagones en la estación Polanco”.

Calderón también indicó que no hubo lesionados en el incidente en el metro hoy.

¿Por qué está la Guardia Nacional en el metro?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el despliegue de 6 mil 60 efectivos de la Guardia Nacional en el metro para labores de vigilancia por episodios “fuera de lo normal”.

La decisión fue tomada días después del choque de trenes de la Línea 3 en el que perdió la vida una estudiante de 18 años de la UNAM y 100 personas resultaron heridas pero que fue criticado por usuarios por considerarlo una “militarización” del metro.

Claudia Sheinbaum aseguró su despliegue “es legal” y que los agentes no estarán armados. Sin embargo, los usuarios resaltaron que los accidentes e incidentes durante su administración estarían relacionados con la falta de mantenimiento del metro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la medida de Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado sobre las funciones de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México dijo que son la “presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y se les está protegiendo”.

Te puede interesar: Guardia Nacional llega a estaciones del Metro de CDMX. Así reaccionan los usuarios