Emma Coronel Aispuro

MÉXICO.- A casi un mes de que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, saliera de la residencia de Long Beach donde cumplía el final de su condena, ofreció a la periodista Emily Palmer su primera entrevista.

En un texto para Elle, Emma Coronel Aispuro relató su tiempo en prisión, lo que espera para su vida y el infierno que se volvió su vida tras casarse con el famoso capo mexicano.

La entrevista describe cuando Emma conoció a El Chapo, en 2006 durante un baile local. Desde entonces notó que el hombre tenía un estilo de vida “llamativo y abundante, así como su notoriedad entre los capos de la droga”, destacó Palmer.

El 2 de julio de 2007 —justo en el cumpleaños número 18 de Emma—, la joven y el capo se casaron.

Después de la boda, Emma y “El Chapo” se refugiaron momentáneamente en una austera casa de la ciudad serrana de El Carrizo, pues el gobierno estaba cazando al narcotraficante.

Luego se mudaron a un domicilio en Culiacán en donde comenzó una etapa de soledad y múltiples cambios físicos para Emma.

Emma Coronel vivió un ”infierno” junto a “El Chapo” Guzmán

Emma relató que “a menudo estaba sola”, pues Guzmán Loera “ayudaba a dirigir el cartel” la mayor parte de su tiempo. Y además “él a menudo estaba con otras mujeres”.

El capo mantenía una relación cercana con “mujeres hermosas”. Por lo que habría obligado a Emma a realizarse varias cirugías estéticas hasta “hasta convertirse en la mujer corpulenta y bien vestida que deseaba su marido”.

Todo su embarazo y posterior parto de las gemelas Emma vivió casi en soledad. “¿Vas a charlar conmigo todo el día o estarás ocupado?“, escribió Emma a Guzmán Loera en un mensaje a sus celular.

Seis meses después del parto de Emma Coronel, el narco tuvo que huir cuando por poco iba a ser capturado en una mansión en Los Cabos.

Emma quiere cosas buenas para el futuro

Algunos de los diálogos de la exreina de belleza citados por Emily Palmer refirieron sus deseos de cambiar el rumbo de su vida y disfrutar de sus hijas, las pequeñas Emalí Guadalupe y María Joaquina que procreó con el capo.

“Espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida”, confesó Coronel a la periodista. “No puedo decir todavía cuáles son mis planes porque después no se van a cumplir. Pero [son] muchos y hermosos”.

Lee: Emma Coronel regresa a las redes sociales; esta sería su nueva cuenta de Instagram