Mario Delgado señala a personas ajenas al partido de provocar disturbios durante las elecciones internas de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, arremetió contra los militantes que han cuestionado las encuestas internas del partido para elegir las candidaturas, a las que se refieren como ‘coordinación de la defensa de la transformación’.

“Si ya de saque están diciendo que las encuestas están compradas, pues para qué participan en Morena”, afirmó Mario Delgado.

Las declaraciones de Delgado se dan después de que aspirantes como Marcelo Ebrard y Ricardo Mejía Berdeja rechazaron los resultados de las encuestas en las participaron y denunciaron irregularidades en los procesos internos de Morena.

Mario Delgado arremete contra militantes que critican las encuestas

El líder morenista cuestionó a los militantes que consideran que las encuestas internas están arregladas y dijo que el partido ha sido “muy generoso” al permitir que sus militantes así como de los partidos aliados (PT y PVEM) participen en ellas.

“Incluso gente que es la primera vez que participa en nuestro movimiento. Hay algunos que están compitiendo y nunca han ganado una encuesta”, dijo.

Anteriormente, Marcelo Ebrard denunció presuntas irregularidades para elegir al coordinador de los comités de defensa de la transformación e incluso presentó un recurso de impugnación del proceso.

Morena lanza advertencia a aspirantes

Mario Delgado informó que se reunirá con los aspirantes a las candidaturas de nueve estados que estarán en elecciones en 2024 para dar a conocer quienes estarán en las encuestas.

En el marco de dicho proceso, Delgado advirtió que en Morena “no queremos más Mejías Berdeja”.

“No vamos a permitir más Mejías Berdeja, más traidores en este movimiento, porque terminan beneficiando a la oposición”, acusó.

Recordamos que Ricardo Mejía Berdeja no salió ganador en la encuesta de Morena para elegir al candidato al Gobierno de Coahuila, tras lo cual renunció a su cargo en la Subsecretaría de Seguridad Pública y anunció una candidatura con el Partido del Trabajo.

“Yo les digo (a los inconformes): pregúntense a ustedes mismos a qué están dispuestos y qué les importa más”, cuestionó Delgado.

“Póngalo en una balanza, porque si es más importante su ego, si es más importante su aspiración, si es más importante su deseo de encabezar algún puesto, pues está equivocado de partido”.

Por último, Delgado indicó que el lunes se reunirá con quienes resulten finalistas en las encuestas a gubernaturas para explicar el criterio de paridad y proceso interno.

“Y de ahí ya nos vamos hasta el 30 de octubre, cuando se van a dar a conocer los resultados”.

Te puede interesar: ‘‘No me dio ni el adiós’’: AMLO arremete por renuncia de Ricardo Mejía