CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, un total de 158 mexicanos realizaron el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con apoyo de la embajada de México en Israel.

La SRE detalló que la primera aeronave despegó a las 2:46 horas (tiempo de la Ciudad de México) y el segundo vuelo a las 3:15 horas.

Asimismo, enfatizó que “ambas aeronaves se encuentran en camino, las cuales aterrizarán en Madrid y serán recibidas por la embajada de México en España y el representante Quirino Ordaz.

”El día de ayer la dependencia anunció que comenzaron a llegar los primeros pasajeros al Aeropuerto Internacional Ben Gurión para formar parte del puente aéreo que realizará la Fuerza Aérea Mexicana para el rescate de connacionales en Israel.

Al llegar a Madrid los connacionales buscarán por su cuenta propia regresar a territorio mexicano.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en redes sociales que un grupo de connacionales que estaban en Tel Aviv, Israel, ya se encuentran a bordo y con destino a Madrid, España, en este primer Puente Aéreo, cumpliendo la misión de llevarlos a una zona segura.

YouTube video

Embajada de México en España gestiona precios especiales con Iberia Mediante la red social X, la SRE expresó “desde España la @EmbaMexEsp gestionó un precio preferencial a connacionales del puente aéreo, para asientos en los vuelos Madrid.

”La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enfatizó que los mexicanos que utilizaron el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid contarán con descuentos en hoteles y albergues en la capital española.

Hace unas horas la SRE expresó que 158 mexicanos fueron apoyados en los vuelos puestos a disposición por la Fuerza Aérea Mexicana.

También le podría interesar: Mexicanos en Israel huyen: no esperan los aviones de la FAM