GUERRERO.- El pasado 25 de octubre el huracán “Otis”, de categoría 5, impactó con fuerza Guerrero dejando al menos 47 muertos, 60 desaparecidos. Acapulco es una de las zonas que más resultaron afectadas dejando en sus calles devastación.

Con el paso de los días se ha podido observar la fuerza del huracán a través de las imágenes de redes sociales y medios de comunicación, que han mostrado casas, edificios, centros comerciales, hoteles, caminos y calles destrozados.

En los últimos días se difundieron imágenes satelitales de Google Earth, en alta definición en las que se pueden ver los daños causados por “Otis”.

En dichas imágenes se pueden ver los techos afectados de casas, las afectaciones en calles y las condiciones en las que quedó la cancha de tenis del Abierto Mexicano.

Revolcadero y estadio del Abierto Mexicano de Tenis tras el paso de Otis por Acapulco

Se observa la crecida de los ríos, el avance del mar en ciertas zonas en las que la playa prácticamente desapareció, así como pequeñas embarcaciones que terminaron encalladas en zonas costeras.

Google Earth es una aplicación que explora el planeta tierra a partir de datos cartográficos e imágenes satelitales de alta calidad. La herramienta, que incluye el modelado 3D, también hace posible visualizar el relieve de cientos de ciudades en todo el mundo, o la altura de sus edificaciones y otras estructuras.

Te puede interesar: