ACAPULCO.- Una camioneta con más de tres toneladas de víveres donados para los afectados por el paso del huracán Otis de Acapulco, Guerrero, volcó ayer jueves en Huitzilac, Morelos.
El accidente automovilístico se registró en la carretera federal a México-Cuernavaca, en el paraje Huertas de San Pedro. De acuerdo a lo informado, la camioneta se quedó sin frenos, se volcó y cayó en una barranca.

Rapiña en la México-Cuernavaca: Roban ayuda para damnificados
Tras el accidente, los productos y botellas de agua quedaron esparcidas sobre la carretera y sobre la barranca donde quedó el vehículo.
Habitantes de la zona y personas que transitaban por el lugar se percataron que las tres y media toneladas de ayuda quedaron esparcidas por lo que empezaron a robarla.
En vídeos que circulan en redes sociales, se observa a un grupo de personas llevarse cajas y botellas de agua que iban a ser entregadas para los damnificados de Acapulco.
Medios señalan que la camioneta volcada pertenece a una empresa del Estado de México que reunió ayuda a través de sus empleados.
Ante el inminente saqueo, policías municipales arribaron al lugar y acordonaron el área. Pese a ello, existen algunos vídeos que evidencian que los habitantes de Huitzilac pasaron por debajo de la cinta. El saqueo de la mercancía siguió hasta que el camión quedó vacío.
Ante la falta de empatía, el saqueo desató una ola de críticas en redes sociales, donde decenas de usuarios criticaron la actitud de los habitantes de Morelos.
Te puede interesar:
- Así se ve Acapulco desde el espacio tras paso de “Otis” (FOTOS)
- Hallan muerta a niña desaparecida tras paso de “Otis” por Guerrero
- Imágenes de la Virgen, intactas tras paso de “Otis” por Guerrero
- Huracán “Otis”: Murieron 20 personas en el yate AcaRey
- Sepultan a cuatro niños fallecidos tras paso de “Otis” en Guerrero

