José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO se registra con Morena para como aspirante de Tabasco al Senado
José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO se registra con Morena para como aspirante de Tabasco al Senado

VILLAHERMOSA.- José Ramiro López Obrador alias ‘Pepín’, hermano de Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a la senaduría por Tabasco en los procesos intenos en Morena, partido fundado por el presidente.

El registro lo realizó ayer viernes, 17 de noviembre, fecha limite para inscribirse al proceso morenista.

Hermano de AMLO busca el Senado con Morena

El día de ayer, el hermano de AMLO se registró formalmente como aspirante a senador por Tabasco en el proceso interno de Morena.

“Agradezco a la diputada federal Lorena Méndez Denis su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!”, escribió en sus redes sociales.

Previo a su registro, ‘Pepín’ fue cuestionado sobre la inconformidad que AMLO ha expresado porque sus familiares se involucren en la política o su gobierno.

“Es el pueblo es el que decide y no el presidente”, dijo el hermano de AMLO, “esta es una posición que es un cargo de elección popular, en donde no decide el presidente, los que deciden son los ciudadanos”.

López Obrador rechazó que haya nepotismo en el proceso ya que la candidatura se decide mediante la encuesta de militantes de Morena y no es “impuesta” por el presidente.

“Nepotismo hay si te designan, si tú tienes un hermano y tú lo designas, pues entonces caes en un acto de nepotismo, pero si tú vas a una elección popular el pueblo es el que decide”, sostuvo.

Asimismo, dijo que si su hermano determina que no busque un cargo público habría que analizarlo, ya que esto sería un escenario diferente.

José Ramiro también es parte del equipo de Javier May Rodríguez, virtual candidato de Morena al gobierno de Tabasco, quien fue uno de los promotores de Claudia Sheinbaum – ahora virtual candidata presidencial – desde los inicios del proceso.

Prima de AMLO deja candidatura en Chiapas

En septiembre pasado, el presidente opinó que Manuela Obrador Narváez no debía buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas, tras lo cual la prima de AMLO abandonó el proceso.

El mandatario federal consideró que su prima Manuela Obrador no debe de participar en el proceso electoral porque, señaló, no quiere que se “restablezca el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo“.

AMLO señaló que “Manuelita” puede buscar ser legisladora porque está en su derecho, y si la gente lo decide, pero “nada de dedazo”.

Hasta el momento, el mandatario no se ha pronunciado por el registro de su hermano.

Te puede interesar: Santiago Taboada será el candidato de la Alianza por México en la CDMX