Foto de archivo del Galaxy Leader

Luego de que se diera a conocer que un buque fuera secuestrado en el Mar Rojo por rebeldes hutíes del Yemen, según porque el barco era israelí, este día la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado donde afirman, buscarán sean dejados en libertad.

El carguero Galaxy Leader fue secuestrado en el Mar Rojo, según confirmó una empresa naviera el lunes. La nave en cuestión es propiedad de una empresa británica y operada por la japonesa Nippon Yusen (NYK Line). Su tripulación estaba compuesta por 25 marineros de Bulgaria, Ucrania, Filipinas, México y Rumanía.

SRE busca a mexicanos secuestrados en el Mar Rojo

A continuación reproducimos el comunicado íntegro que publicó la SRE:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana.

A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.