MÉRIDA.- Durante las primeras horas de este lunes 20 de noviembre, un fuerte accidente registrado en la carretera federal Chetumal-Escárcega a la altura del poblado Tres Garantías ocasionó la muerte de seis personas y dejó al menos a 23 personas lesionadas.
El brutal accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas entre un autobús procedente de Chiapas, de la empresa Transporte Turística Maya con destinó a Playa del Carmen contra un camión de volteo.
Los datos iniciales mencionan que el autobús de turismo chocó contra un volquete del Tren Maya que estaba estacionado.
Por el fuerte impacto el volquete se salió de la vía, mientras que el autobús quedó entre la carretera y la maleza. El autobús de turismo quedó gravemente dañado.
De acuerdo a lo informado varias personas quedaron prensadas, mientras que otras salieron proyectadas por las ventanas tras el impacto.
Se dio a conocer que seis personas murieron en el accidente, entre ellas una niña de 3 años.

Momentos después al sitio de la tragedia llegaron policías, paramédicos y otros cuerpos de emergencias de Chetumal y Bacalar, quienes pusieron manos a la obra para auxiliar a los involucrados.
Por otro lado, alrededor de 23 personas resultaron lesionadas y las trasladaron a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Hasta el momento no se ha informado quien de los dos conductores tuvo la culpa, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un comunicado informó que está realizando las investigaciones correspondientes para dar a conocer cómo sucedió el accidente.
Lee: Trabajadores mueren en derrumbe en construcción de tramo carretero en Hidalgo