CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que cuatro personas fueron detenidas por tentativa de homicidio al ser señalados como presuntos responsables del atentado contra Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado.
En entrevista reciente con el periodista Joaquín López-Dóriga el funcionario capitalino aseguró que la investigación sigue en curso pero es “muy sólida” y “carpeta de investigación está muy bien integrada”.
¿Qué sabemos del atentado contra Ciro Gómez Leyva?
Dos meses después del ataque en contra del periodista mexicano, el funcionario capitalino informó que todos los autores materiales han sido detenidos.
“Hay un proceso, primero hicimos los cateos se detuvieron en flagrancia a estas personas con lo que se les aseguró, y hoy la Fiscalía de la CDMX tiene cuatro órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, pero tiene otras más por asociación delictuosa”, dijo el funcionario.
García Harfuch informó que primero se realizaron 11 detenciones “y la número 12 es la persona que físicamente dispara contra el señor Ciro Gómez Leyva y que lo detuvimos en Michoacán”, informó.
El funcionario de la 4T informó que se han ejecutado 14 órdenes de aprehensión por el Caso Gómez Leyva, de las cuales cuatro fueron por tentativa de homicidio, entre la que destaca una contra Pedro Pool “N”, presunto líder del grupo delictivo detrás del ataque.
El resto de las órdenes de aprehensión fueron por asociación delictuosa y son parte de la misma célula criminal.
Sobre el tiempo que ha durado la investigación, García Harfuch aseguró que se debe a que “todo lleva un proceso” y “estamos procurando que la carpeta sea muy sólida, todo va muy bien cimentada y por eso ha pasado tanto tiempo, pero hoy ya tenemos órdenes de aprehensión”.
Lee también: Atentado contra Ciro Gómez Leyva pagado por la ‘oposición’, acusa funcionario de la 4T
Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva
La noche del jueves 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva denunció en redes sociales un atentado en contra de su vida que ocurrió en la Ciudad de México.
De acuerdo con el periodista a las 23:00 horas del jueves dos personas en motocicleta dispararon en su contra cuando se encontraba a 200 metros de su casa “al parecer con la clara intención de matarme”, relató.
“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió Ciro Gómez Leyva en Twitter.
En publicaciones posteriores Gómez Leyva compartió fotografías de los balazos que el blindaje de su camioneta logró resistir así como los mensajes de apoyo que recibió de otros periodistas y comunicadores.

