ZAPOPAN.- Una bebé de tan solo seis meses quedó huérfana tras el ataque de sicarios en contra de sus padres en Zapopan, Jalisco.
Según informaron medios nacionales como Infobae, la pequeña fue hallada entre los cuerpos de quienes serían sus padres y trasladada a un hospital de la región para una revisión médica.
Las autoridades locales indicaron que realizaran pruebas de ADN para localizar a familiares directos de la pequeña, quien se encuentra al cuidado del gobierno estatal.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque.
Bebé sobrevive ataque de sicarios en Zapopan, Jalisco
La pequeña de seis años de edad fue hallada en los alrededores de Zapopan cuando vecinos de la nota escucharon el llanto constante y fuerte de la bebé y acudieron a revisar el sitio, donde se toparon con la escena del crimen.
La bebé de seis meses fue hallada entre los cadáveres de la pareja el pasado domingo 26 de marzo.

Los cuerpos de los dos adultos tenían golpes en varias partes; en el caso de la mujer, esta presentó el tiro de gracia. Tras las revisiones iniciales, los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del estado, para realizarles la necropsia de ley.
Al sitio arribaron elementos del Misterio Público de la Unidad de investigación de Homicidios Intencionales para iniciar la averiguación preliminar e iniciar la búsqueda de los responsables, lo que se dificulta porque no hubo testigos del hecho que ocurrió en una zona poco transitada y despoblada.
El reporte de este hallazgo, fue realizado el pasado domingo 26 de marzo, lugar donde acudieron los equipos de seguridad y de emergencia para dar los primeros apoyos a la menor, quien tenía una deshidratación severa, escoriaciones e intoxicación.
Te recomendamos: Trágico final para bebé en Colombia; padres la dejan en el auto para ir a un motel
Buscan a familiares de pequeña huérfana por ataque de sicarios
Según informaron medios locales, la pequeña hallada en la escena del crimen fue hallada con señales de deshidratación severa, escoriaciones e intoxicación, por lo que fue trasladada a la Cruz Verde Santa Lucía y después internada en el Hospital General de Zapopan.
Después de cinco días internada, la pequeña fue dada de alta al presentar mejoría en su estado de salud y puesta a disposición de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes mientras se determina su situación jurídica.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad del estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que algunas personas se han acercado a las autoridades afirmando que ser familiares de la pequeña.
Sin embargo, al carecer de un acta de nacimiento y en espera de que familiares directos de la pareja realicen la identificación de los cuerpos, será necesario aplicarles una prueba de ADN para confirmar el parentesco con la bebé.
La pequeña permanecerá en el Hospicio Cabañas mientras se llevan a cabo las pruebas de ADN y se obtienen los resultados.
Te puede interesar: Menor que sobrevivió la caída de globo aerostático en Teotihuacán es trasladada al hospital
