ESTADO DE MÉXICO.- Ana María Serrano Céspedes, la joven víctima de feminicidio en el Estado de México es hija de la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ximena Céspedes, y sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y Comercio de Colombia.

La joven presuntamente fue asesinada por Allan “N”, en su casa ubicada en el municipio de Atizapán en el Estado de México, el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo a declaraciones de María Ximena en medios colombianos, el exnovio de Ana María Serrano, habría intentado hacer pasar el crimen como un suicidio, asesinándola en su propia casa y luego enviando desde el celular de ella mensajes de despedida a su mamá, quien no lo creyó.

El ”extraños’ mensaje de Ana María Serrano

Ximena Céspedes contó que ese 12 de septiembre trató de comunicarse con su hija, como hacía siempre, pero a diferencia de otros días no respondió.

Explicó que después su hija respondió con un mensaje “extraño”, lo que la hizo entender que algo estaba mal, “porque ella nunca hablaba así”.

“Ahí mismo llamé al vecino, el vecino fue a la casa y ya la encontró sin vida“, relató.

La madre de Ana María aseguró que su hija no tenía enemigos y que no hay alguien más de quien sospeche, además de su exnovio, pues señaló que ya la había amenazado. Alan Gil y Ana se conocieron en el colegio, estudiaron varios años juntos y eran amigos hasta iniciar la relación.

“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, declaró al medio.

¿Quién era Ana María Serrano Céspedes?

Ana María Serrano Céspedes o “Nana” como le decían de cariño sus familiares, era una joven de 18 años de edad, ingresó hace dos meses a estudiar Medicina y tenía el sueño de convertirse en cardióloga.

Ximena Céspedes, su madre, la describe como una niña maravillosa, pues tocaba todos los corazones de las personas que la conocían y la prueba de ello fue en todos los mensajes de apoyo que ha recibido la familia.

Manuel Restrepo, su tío, menciona que la joven quería tener una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Además de que siempre será recordada con amor y cariño.

Detienen a feminicida de Ana María Serrano

Allan Gil, exnovio y presunto feminicida de Ana María Serrano Céspedes, fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Autoridades de la Fiscalía mexiquense confirmaron la detención de Allan Gil, cuya situación legal se definirá en breve. Allan, de 18 años de edad, fue trasladado al penal de Barrientos, luego de que policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión. En breve, un juez decidirá su situación jurídica, confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.