SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Aidé Yareli de 11 años, y su hermano Aldo Isaac, de 16, fueron asesinados a balazos en un local donde iban a inaugurar una barbería, en la comunidad de Ejido de Tirado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El crimen ocurrió el jueves pasado, cuando los hermanos estaban por abrir el negocio. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente los agresores los habían extorsionado con el cobro de piso un día antes.

Aidé Yareli y Aldo Isaac se preparaban para abrir el negocio al día siguiente en la calle Guanajuato, cuando los atacaron a balazos.

La niña se había preparado como manicurista para poner uñas de acrílico y su hermano mayor como barbero.

Familiares y amigos se despidieron de ellos con una misa de cuerpo presente en el templo de San Antonio de Padua. Posteriormente, los sepultados en el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al cortejo acudieron jóvenes y niños con flores y globos blancos. Los menores lloraron en torno de los ataúdes que algunos de ellos llevaban en hombros durante la caminata, les dedicaron porras, cantaron Amor Eterno y lanzaron cohetones.

Al funeral se unieron aficionados de un grupo de motociclistas al que pertenecía Aldo, quienes en la explanada del templo y en el trayecto al cementerio aceleraron sus vehículos en su memoria.

Lee: Matan en Tamaulipas a tía del futbolista Rodolfo Pizarro