Este domingo se registró un trágico accidente en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, Quintana Roo, que dejó de saldo seis personas muertas.
De acuerdo con el sitio de noticias Meganews, todos los muertos son turistas: cinco de origen extranjero y uno de México.
La tragedia ocurrió a la altura del hotel Palladium, hasta donde se trasladaron los cuerpos de emergencia tras tener conocimiento del hecho, donde incluso tuvieron que utilizar un helicóptero, según se ve en imágenes en redes.
Llamado de la policía de Quintana Roo
Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo puso el siguiente mensaje en sus redes sociales:
“La #SSC informa: Se atiende accidente en carretera federal Puerto Aventuras – Tulum. Dependencias de seguridad y rescate nos encontramos atendiendo un accidente de tránsito sobre la carretera Puerto Aventuras – Tulum”.
“Les pedimos dar paso a las unidades de emergencias y los invitamos a mantenerse informados a través de las redes oficiales del Gobierno de Quintana Roo, en donde a la brevedad se dará más información”.
¿Qué causó la tragedia en la carretera Puerto Aventuras-Tulum?
Se averiguó que el exceso de velocidad sería la causa del accidente en la carretera federal 307, donde una camioneta particular que transportaba a los turistas chocó contra una Van.
Al parecer el vehículo donde viajaban los turistas iba a exceso de velocidad y, debido a las condiciones del asfalto, el conductor perdió el control de la camioneta y se estampó contra la Van.
Los turistas perdieron la vida casi al instante del aparatoso choque debido a la fuerza del impacto.
Carretera mojada por las lluvias en Quintana Roo
La carretera está mojada debido a las lluvias que trajo consigo desde temprano el frente frío 35, de modo que se recomienda tomar precauciones al momento de conducir.
El tránsito de vehículos colapsó en la zona debido al corte que hicieron las autoridades para poder llevar al cabo las diligencias correspondientes en el lugar del accidente.

Mala descripción decir que iban a exceso de velocidad, en vez de fuera de los límites de velocidad. Si la señal indica 90 o 70 siempre será velocidad excesiva. Y si la reducen a menor límite no hay quien vigile y sanciones. Hace falta la Policía Federal.
Hasta que las autoridades NO multen por exceso de velocidad en la carretera Cancun-Tulum seguirán habiendo cada vez mas este tipo de accidentes.
TODO ESTO SE DEBE A LA FALTA DE CAPACITACION PARA LOS CONDUCTORES,
ESTO PASA PORQUE LA PERSONA A CARGO DE AUTOTRANSPORTES NO ESTA HACIENDO SU TRABAJO DE CAPACITAR A TODOS LOS CONDUCTORES, ESTO INCLUYE TAMBIEN A LOS CONDUCTORES DE TRAILERS, SI NECESITAN MAS INFORMACION AL RESPECTO, ESTOY A SUS ORDENES.