Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario de gobierno, sostiene que la administración estatal no pactará con criminales
Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario de gobierno, sostiene que la administración estatal no pactará con criminales

ACAPULCO.- Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general del Gobierno de Guerrero, afirmó que “difícilmente” las reuniones entre miembros de la iglesia y presuntos líderes criminales puedan resolver la situación de inseguridad.

El secretario dijo que los grupos criminales tienen sus propios intereses que la iglesia no podrá resolver además reiteró que el gobierno estatal no pactará con los grupos criminales ni cumplirá demandas que tengan.

“Cada quien debe hacer lo que le toca, en el caso de obispos ellos tienen una misión y ellos deben cumplir con esa misión, difícilmente van a poder resolver un tema de seguridad que corresponde al estado“, sostuvo.

Reynoso Núñez indicó que a los grupos delictivos no les interesa el bienestar ciudadano o privilegiar a la sociedad, así que aunque los sacerdotes busquen diálogos, difícilmente logren llegar a un acuerdo.

“Ellos mismos se han dado cuenta que entablar un diálogo, una negociación con estos grupos siempre va a ir acompañado de los intereses de esos grupos, no va haber un apoyo, o no hay interés de privilegiar a la sociedad”, expresó.

Obispos buscan pacto con grupos criminales en Guerrero

En días pasados, obispos de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa tuvieron reuniones con presuntos líderes de los grupos del crimen organizado en Guerrero para lograr una tregua de paz a través de la cual pretendían disminuir los índices de violencia en la entidad.

Sin embargo, pese al llamado “urgente a detener la violencia” en Guerrero de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco no lograron la tregua que buscaban con los grupos del crimen organizado.

Te puede interesar: Obispo de Chilpancingo reconoce voz del líder de Los Ardillos en entrevista sobre AMLO