CAMPECHE.- Ciudadanos y familiares de policías de Campeche realizaron una nueva marcha contra la gobernadora Layda Sansores y para exigir la destitución de Marcela Muñoz como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPCS).

La manifestación se realiza después de que Layda Sansores acudió a las instalaciones de la SSP de Campeche para atender las peticiones de los policías, quienes reclaman falta de herramientas y recursos para realizar sus labores con seguridad.

Marcha contra Layda Sansores y Marcela Muñoz hoy

Este domingo por la tarde más de dos mil personas, según información preliminar de medios locales, se concentraron para iniciar una segunda marcha y exigir la destitución de Marcela Muñoz Martínez como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche. Conforme pasaron las horas el contingente fue creciendo exponencialmente.

La funcionaria fue señalada por el operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, penal masculino, en el que participaron mujeres policías sin el equipo de seguridad necesario ni información necesaria.

El operativo derivó en un motín en el penal de Kobén con saldo de varios heridos.

Los manifestantes se dieron cita en el Asta Bandera Monumental en el municipio de Campeche para reiterar su demanda de que la secretaría de Seguridad fuera retirada del cargo e incluso que la gobernadora Layda Sansores presente su renuncia.

Los primeros reportes indican que más de dos mil personas iniciaron la manifestación contra Layda Sansores la mañana de hoy, pero este número se incrementó conforme el contingente avanzó hacia la Plaza de la República.

En redes sociales se difundieron vídeos que muestran que las protestas continuaron hasta entrada la noche.

La gobernadora morenista inicialmente minimizó las acusaciones y las exigencias ciudadanas de destituir a Marcela Muñoz, quien fue ratificada en el cargo.

En la primera marcha multitudinaria contra Layda Sansores se registró una asistencia de aproximadamente cuatro mil personas.

Diáologo de Layda Sansores con policías

Ayer sábado la gobernadora Layda Sansores acudió a un diálogo con policías de Campeche, según afirmó, para escuchar sus inquietudes y exigencias ante denuncias por falta de equipo y medidas de seguridad para realizar su labor.

Pese a la demanda de policías de destituir de su cargo a Muñoz Martínez, la gobernadora morenista dijo en la reunión que la funcionaria “no se irá”.

Layda Sansores tuvo que retirarse del lugar ante gritos de los inconformes y sostiniendo que “no estoy para cumplir caprichos de nadie”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Montaje? Critican a Layda Sansores por foto con policías en uniforme con logos oficiales engrapados