Estas son los derechos de los consumidores en los restaurantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los derechos que debes tener en cuenta al momento de consumir en un restaurante, que van desde detalles en el menú hasta especificaciones en la forma de pago.

Derechos del consumidor en un restaurante

  • En el menú, los precios deben de ser exhibidos claramente
  • Éstos deben incluir impuestos y son los que se deben cobrar al momento del pago.
  • Éste debe de contar con la información completa, incluyendo las proporciones de cada platillo.
  • El local tiene la obligación de entregar un comprobante de tu compra al momento de tu consumo.
  • El local tiene la obligación de recibir billetes de cualquier tipo de nominación y especificar las formas de pago con las que cuentan.

Propina en restaurantes

En el caso de la propina indica que es voluntaria y no se puede incluir en la cuenta final.

Otros aspectos que debes de tener en cuenta es que no se te puede condicionar un consumo mínimo y en el caso del alcance de las promociones, éstas deben ser explicadas claramente.

¿Dónde emitir una queja contra un restaurante?

En caso de que un restaurante vulnere alguno de estos puntos, puedes interponer una denuncia en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, en donde debes incluir nombre del proveedor y su dirección completa (Calle, Número, Colonia, Alcaldía/Municipio, Estado, C.P.)

LEE TAMBIÉN: