carro arrastrado Tijuana auto arrastrado

En Tijuana, Baja California, desde la mañana de hoy sábado la novena tormenta invernal ocasiona lluvias, que a su vez causan inundaciones, como en el Cañón del Pato, donde un joven a bordo de su auto intentó cruzar, fue arrastrado por las corrientes y logró ponerse a salvo.

Usuarios de la red social X compartieron el vídeo del incidente e informaron que el automovilista intentó cruzar el arroyo del Cañón del Pato, fue arrastrado por la corriente hacia el desarenador y, afortunadamente, logró salir del vehículo y ponerse a salvo.

En el vídeo se observa que el auto se atora en la bifurcación, el joven sale del auto hacia el panorámico y el capirote, desde donde a la calle cercana, donde la inundación es menor. Luego, varias personas lo ayudan a sacar del agua el vehículo, con una camioneta que lo remolcó.

De acuerdo con otro usuario de X, el incidente ocurrió hoy Sábado de Gloria alrededor de las 11:30 de la mañana y fueron vecinos quienes ayudaron al joven a rescatar su auto.

La prealerta

Desde el miércoles 27 de marzo, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana activó la prealerta por tormenta invernal ante los pronósticos de que afectará a la ciudad durante este fin de semana.

Lluvias y nevada hasta mañana en domingo en la noche

En efecto, hoy sábado en la mañana comenzaron las lluvias y en la tarde empezó a caer nieve. Protección Civil de Tijuana informó que se mantiene la alerta porque se pronostica que las lluvias continuarán hasta la noche de mañana domingo y también habrá fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, las autoridades atendieron hoy reportes por encharcamientos en distintos puntos de la ciudad que tuvieron que ser acordonados para evitar que la población transiten en estas zonas.

El Ayuntamiento de Tijuana reportó que también ya atendió caídas de árboles y postes, corrientes de agua crecidas e inundaciones.

Además, recomendó a la población no salir de sus casas las próximas horas y no intentar cruzar encharcamientos porque “no sabemos que hay debajo, no te arriesgues”.

Las autoridades tienen activados como albergues la Unidad Deportiva Tijuana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para los ciudadanos que deban desalojar sus casas por las inundaciones.